Retroceso: Pañuelo de la Memoria no será instalado en Plaza San Martín

El Concejo Deliberante se opuso a su colocación en la plaza principal. La escultura forma parte de un concurso lanzado por el Municipio.

En una controvertida decisión, y a contramano del compromiso asumido, el Concejo Deliberante resolvió impedir se instale la obra ganadora del Pañuelo de la Memoria, diseñada y realizada por un artista local.

La mayoría de los ediles votó por la vuelta a comisión del proyecto de ordenanza. Mientras que Rodolfo Manson y Martín Rodríguez, de Unidad Ciudadana, ratificaron su apoyo al compromiso asumido por el Municipio con Estela De Carlotto, el cual desvaneció tan pronto fue promesa.

Respecto a los fundamentos esgrimidos por la negativa, Martín Rodríguez detalló que se dijo «no es el lugar adecuado», que «son hechos muy recientes», que «no todos estamos de acuerdo».

«Se olvidaron que la Memoria, la Verdad y la Justicia son Ley y Bandera en la Argentina. Se olvidaron que el Estado Municipal y el Provincial se comprometieron en el Concejo Deliberante ante la comunidad y ante Estela de Carlotto a emplazar esta escultura. Se olvidaron que artistas locales pusieron su compromiso y su arte en función de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Se olvidaron. Eligieron el olvido» manifestó el concejal -en su red social- evidentemente molesto por la decisión.

El Concurso del Pañuelo de la Memoria había sido lanzado por el Municipio, en conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. En mayo pasado un jurado encabezado por la intendente Brunilda Rebolledo e integrado por funcionarios distinguió al escultor Santiago Cariac , en la sala Lidaura Chapitel.

Habrá que ver ahora que sucederá con la obra y si la misma serpa emplazada en otro espacio publico de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *