Repartirán mil camiones de leña para abrigar a familias neuquinas

Con la llegada del invierno Provincia impulsa esta acción orientada a quienes no cuentan con gas natural.

El Gobierno de la Provincia lanzó el Operativo Leña 2019 para abastecer de combustible a los sectores vulnerables que no cuentan con gas natural ante la inminente llegada del invierno cuando arrecian temperaturas bajo cero.

Este año se dispondrá de 85 mil metros cúbicos de combustible vegetal a repartir en municipios y comisiones de fomento de toda la provincia. Estos serán luego los responsables de transportar, acopiar y distribuirla a los hogares de cada una de las localidades y parajes aledaños. Mientras que Corfone se ocupará de hacerlo en zonas más distantes o de difícil acceso.

Este operativo, instrumentado a través del ministerio de Economía e Infraestructura y la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, que tiene a su cargo la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), mueve más de 1.000 camionadas de leña cada año con una inversión cercana a 43 millones de pesos.

El refuerzo para paliar el invierno llegará este año a familias de 39 comunidades, 21 parajes, 15 asociaciones de fomento rural y 9 fiscaleros ubicados en la zona cordillerana, como a 47 municipios y comisiones de fomento.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter