Relevan viviendas sociales para disipar “avivadas”

Tras declararse la Emergencia Habitacional el Municipio intenta hacer un uso eficiente de los recursos.

El director del Instituto de la Vivienda Municipal, Sergio Dumais, por pedido expreso de la intendente Brunilda Rebolledo hará un seguimiento de las irregularidades detectadas en algunas de las viviendas que fuesen otorgadas desde el organismo a los fines de constatar si efectivamente las mismas se encuentran habitadas por sus propietarios.

Cabe señalar que las viviendas sociales no pueden alquilarse ni venderse y que son sólo para el uso de las familias a la que les fue asignada.

“Hay muchos casos en los que –por motivos varios- hay que gente que no habita las viviendas que se les otorgan, las alquilan o incluso, han intentado venderlas”, contó Dumais y detalló que “Brunilda, nuestra intendente, nos ha solicitado que hagamos un seguimiento de todas estas situaciones, porque estamos convencidos que las viviendas sociales tienen que estar habitadas por personas que realmente las necesitan”.

Con esta medidas desde el Municipio pretenden hacer un uso eficiente de los recursos orientando los mismos a personas que realmente necesiten de una solución habitacional.

“La verdad que encontrarnos con situaciones como éstas, en donde hay viviendas sociales que no han sigo habitadas nunca por los adjudicatarios (…) nos obliga a trabajar en esto; lo venimos haciendo desde hace varios meses y se han realizado algunas desadjudicaciones, pudiendo readjudicar tanto a suplentes, como a familias en situación de extrema vulnerabilidad o en situaciones de riesgo geológico”, explicó.

Dumais agregó que los casos más frecuentes de situaciones irregulares se dan “por falta de habitar, porque se han encontrado situaciones de personas que además tenían otra vivienda y que no las habían declarado”, y agregó que “una situación que no es menor, tuvimos el caso de alguien que vendió una casa”.

Por eso «estamos convencidos que las viviendas sociales tienen que estar habitadas por personas que realmente las necesitan”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *