Relanzan Ahora 12 con importante reducción de tasa

La medida busca reactivar la economía.

Con el objetivo de alentar el consumo, la Secretaría de Comercio Interior relanzó este viernes el programa Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas. La diferencia -con relación a la modalidad del anterior plan- radica en la baja de la tasa nominal a más de la mitad pasando del 45 al 20%.

La medida del Gobierno busca reactivar la alicaída economía en un año clave con las elecciones en el horizonte inmediato. El comunicado oficial sostiene -además- que esto «Va a ayudar a los comerciantes y permitirá que muchas familias puedan comprar en cuotas las cosas importantes que les hagan falta»

Ahora 12 contempla compras en cuotas en rubros como ropa, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo y celulares, entre otros.

A tono con el anuncio el presidente Mauricio Macri -a través de un video subido a la red social, tal como lo viene haciendo en el último tiempo, se pronunció al respecto. «Hay que seguir buscando mecanismos de alivio, como lo hicimos con los Precios Cuidados, la lista ampliada, este compromiso de varios productos, ahora lo que vamos a lanzar a partir de hoy con un programa que funcionó siempre muy bien, es el Ahora 12. 3, 6 y 18 cuotas para que se pueda volver a consumir un poco en las cosas que necesitan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *