Rechazan juicio político a Brunilda Rebolledo por el tema de la basura

La problemática acompañó a la Jefe Comunal durante toda su gestión.

El Concejo Deliberante rechazó el juicio político a la intendente Brunilda Rebolledo por mal desempeño de sus funciones, a solicitud de una vecina de Chacra 32 con motivo de la política que el Ejecutivo llevó adelante respecto a la gestión de los residuos sólidos urbanos.

La problemática acompañó a la Jefe Comunal durante toda su gestión. Primero el reclamo de vecinos tras la colmatación de la V Celda que derivó en el cierre del Vertedero de Chacra 30. Luego el conflicto de la Planta de Transferencia y su radicación eventual y por último la necesidad de un espacio para volcar los residuos como finalmente se consiguió lo fuera el vertedero de Alicurá, que hoy permite descargar la basura generada en la ciudad.

Los concejales presentes si bien tuvieron posiciones divergentes, acordaron por mayoría desestimar la solicitud. Fueron 8 votos negativos y 2 a favor (1 ausencia).

La concejal del PRO Liliana Ramos indicó que “si bien la actitud del ejecutivo en el temática fue lento, no apoyo el pedido, dado que hemos transitado el proceso de solución a los residuos sólidos urbanos (RSU). No parece necesario”,

A su vez el concejal Martín Rodríguez (UC), se mostró muy crítico “todos estamos de acuerdo que esto sucedió; y si hubo inhabilidad, mal desempeño y los vecinos sufrieron, que se juzgue. Y si bien es verdad que no hay tiempo, no puede ser que sea gratis para los funcionarios no estar a la altura. Dejemos el corporativismo político”, declaró.

Por su parte el concejal Winkelman retrucó, “no creo que seamos corporativos, hemos sido muy críticos y duros con el manejo de la situación. Y creo además que en un tema tan complejo como los RSU, si todas las cosas que pasaron son imputables a una sola persona, se equivocan”

A su turno, María Esther Juárez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), sentenció “me parece un despropósito (el juicio político) a 3 meses de terminar la gestión. No va a llegar a nada”, concluyó.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter