Realizan por primera vez diálisis en el Hospital local

Casi 41.000 personas están bajo tratamiento sustitutivo renal en la Argentina, 69,8% de ellas con diálisis

Personal de la empresa Fresenius Medical Care, proveedor mundial de productos y servicios para personas con insuficiencia renal crónica, realizó con éxito el pasado martes el primer procedimiento de diálisis realizado en el Hospital Ramón Carrillo, acompañado por profesionales de la salud del nosocomio quienes siguieron con atención las recomendaciones para el uso de la nueva aparatología.

Desde el Hospital aclararon que «Si bien este tipo de procedimientos se hace en nuestra ciudad, en la institución hospitalaria no era lo habitual, por eso lo destacamos porque sabemos que día a día la complejidad va aumentando de cara a lo que será nuestro nuevo nosocomio que nos recibirá con mayores desafíos».

La diálisis es un procedimiento vital de limpieza de la sangre que sustituye la función del riñón en presencia de una insuficiencia renal. La enfermedad afecta a más de 2,3 millones de personas en todo el mundo.

Casi 41.000 personas están bajo tratamiento sustitutivo renal en la Argentina, 69,8% de ellas con diálisis y el restante 30,2% con trasplante de riñón, según datos del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (Sintra).

Fresenius Medical Care, inicio sus actividades en el país en 1989, cuenta con una Planta de producción ubicada en el Parque Industrial de Pilar y sedes en países como Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña. Entre sus  principales actividades se destacan  la producción de soluciones concentradas, sales, dispositivos y desinfectantes, el depósito de productos locales e importados, los controles microbiológicos de laboratorio, y la prestación de servicio técnico para el mantenimiento de equipos de diálisis.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter