Radales: Advierten que por falta de poda se producen chispazos en lineas de tensión

Esto representa un «riesgo para las viviendas y la misma red eléctrica» explicó Roberto Pompei, Pte. de la CD de la Junta Vecinal barrial.

Los vecinos del Barrio Los Radales observan con preocupación los inconvenientes suscitados por la falta de poda que traen aparejado trastornos en el tendido eléctrico y contribuyen a la proliferación de microbasurales por la acumulación de residuos vegetales, con el riesgo sanitario que esto implica.

A través de un comunicado que lleva la firma de Roberto Pompei, Pte. de la Comisión Directiva de la Junta Vecinal,  advirtieron que la falta de poda provoca que el «arbolado urbano toque las líneas eléctricas aéreas provocado varios casos de chisporroteos con riesgo para las viviendas y la misma red.»

Además,  manifiestan que «el follaje tapa el alumbrado público favoreciendo situaciones de inseguridad.»

Por otra parte, solicitaron una solución para la disposición de los restos de podas, a los fines de evitar se generen microbasurales, con el riesgo sanitario y de eventuales incendios que esto representa..

«El Secretario de Obras Públicas nos ha contestado que están en proceso de retomar el trabajo en las áreas implicadas lo que tomará unos días» transmitió Pompei.

«Solicitamos que esto se pueda resolver a la brevedad al mismo tiempo que pedimos a los vecinos y vecinas que demoren la poda de los árboles de sus propiedades.» concluyó el titular de la Junta Vecinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email