Quince artistas del continente plasmarán la nueva imagen del Che en La Pastera

Como parte de una nueva «Semana del Che» que arrancó este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes con una serie de actividades en homenaje a Ernesto Guevara.

Con la proyección de la película «Hermanos de sangre, compañeros de vida», dirigida por Andrés Cedrón y coproducida junto a Darío Fuentes, director del museo e investigador sobre la vida de Ernesto Guevara, este lunes dio inicio en el Museo La Pastera una nueva «Semana del Che» que pone en valor la vida del líder revolucionario argentino.

El cortometraje, que fuera seleccionado en el último Festival Internacional de Cine de La Habana, relata el viaje de Juan Martín Guevara, hermano del Che, a Bolivia en el 50 aniversario de su asesinato.

La actividad continuará este martes con una Muestra Fotográfica y se extenderá hasta el próximo domingo.

La atracción principal será la producción de la nueva imagen que acompañará al espacio homenajeando al “Che” a cargo del “Simposio de Arte Urbano “RevolucionArte”, que contará con la presencia de 15 artistas latinoamericanos.

La actividad creativa será coordinadas en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martín de los Andes, e instituciones y asociaciones locales como La Roca Producciones, San Martín de los Graffers, El Tábano Digital y el auspicio de Calidad Kuwait.

Durante la Semana del Che habrá además proyecciones de documentales y música en vivo para el cierre.

Programa
Programa de actividades:

Lunes 13, 18 horas: Proyección del documental “HERMANOS DE SANGRE, COMPAÑEROS DE IDEAS”, dirigida por Andrés Cedrón y coproducida junto a Darío Fuentes, director del museo e investigador sobre la vida del Che. El cortometraje, que fuera seleccionado en el último Festival Internacional de Cine de La Habana, relata el viaje de Juan Martín Guevara, hermano del Che, a Bolivia en el 50 aniversario de su asesinato.

Martes 14, 18 horas: Proyección del documental detrás de cámara del film “Diarios de Motocicleta”, llamado “De viaje con el Che Guevara”, del director italiano, Gianni Miná.

Miércoles 15: Exposición fotográfica “Con el Che por Sudamérica”. Una producción de La Pastera, con la colaboración de Marion Gravier y Oscar Sánchez.

Jueves 16: Comienzo de la producción de la nueva imagen que acompañará al espacio homenajeando al “Che” y en ese vagar sin rumbo por la mayúscula América y su paso por nuestra ciudad, “RevolucionArte”.

Viernes 17: Recopilación fílmica de “El Tábano digital” de las distintas actividades y bandas locales acompañando el homenaje. Cierre de la actividad.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter