“Quien no quiere la unidad opositora, quiere que Macri siga”

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se refirió a su intención de alcanzar una unidad entre sectores de la oposición de cara al 2019.

Este viernes y el sábado se realiza en la ciudad de Villa Mercedes, a 90 kilómetros de la capital de San Luis, el encuentro nacional de la militancia justicialista, que reúne a distintos dirigentes, algunos de ellos que ya vienen juntándose en distintas instancias en pos de la unidad del peronismo de cara a 2019.

Y uno de los principales impulsores de la idea de unidad es Alberto Fernández, quien fue jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner, el primero de Cristina Fernández, luego dirigente que apoyó a Sergio Massa y que en 2017 fue el jefe de campaña de Florencio Randazzo.

Esta semana, en diálogo con Cadena 3, Alberto Fernández aseguró sobre la unidad de la oposición, a modo de introducción: La verdad que el problema que tiene hoy la Argentina no es Cristina, es Macri. El problema no es Moreno, es Dujovne. El problema no es Kicillof, es Caputo”.

En tanto que se refirió a su reencuentro con Cristina Fernández, señalando el actual contexto político como argumento: “Yo estuve diez años sin hablar con Cristina, pero la verdad es que yo siento una responsabilidad como argentino, como dirigente político que me siento, siento que mucha gente escucha lo que digo, ¿voy a seguir con esta pantomima de que hace diez años Cristina discutió conmigo y yo renuncié al gobierno, entonces nunca más puedo hablar? El problema no es Cristina, el problema es Macri”.

Y acto seguido, Fernández aseguró: Aquel que no quiere la unidad opositora, lo que quiere es que Macri siga. Que no le mientan más a la gente.

“Si algo hizo bien Macri fue el cálculo electoral: Él sabe muy bien que hay entre un 35 y 40 por ciento de voto antiperonista. A todo ese voto antiperonista lo puso bajo un mismo paraguas, y se ocupó de dividir al peronismo. Y nosotros, como estúpidos, caímos en el juego, continuó Fernández.

«Los peronistas tenemos que recuperar la convivencia democrática interna, estar juntos no quiere decir ser lo mismo, porque podemos ser distintos. Yo no soy lo mismo que Cristina, yo no me volví cristinista, sigo siendo crítico de Cristina, ¿pero por qué no puedo hablar con Cristina?», explicó Fernández, quien aseguró que hay muchos dirigentes peronistas que «poco a poco van entendiendo la necesidad» de alcanzar la unidad, ya que «Macri, poco a poco, nos va dando la razón», en tanto que «los resultados de la economía son preocupantes«. 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter