Puntos Amigables: Se podrán buscar desde el celular

La aplicación móvil SMA App incluyó en su base de datos a comercios e instituciones amigas de los niños.

La app de San Martín de los Andes sumó a su registro los 50 comercios e instituciones que integran el programa Puntos Amigables. La propuesta consiste en la detección y puesta en marcha de espacios físicos (puntos amigables: comercios e instituciones) con adultos en condición de cuidar, contener y acompañar la resolución de un problema que pudiera suscitarse en la vía pública.

A través de un click, se podrá conocer dirección, teléfono y encontrar un mapa con la  ubicación y ruta de cómo llegar al local amigo. Así, antes de ir a un lugar a realizar una actividad, una visita a un familiar o simplemente encontrarse con amigos, los chicos podrán identificar cuáles son los Puntos Amigables cercanos a su recorrido y saber a dónde recurrir para buscar ayuda en caso de ser necesario.

El creador de la App, Antú Bensoni, explicó que SMApp «se trata de una aplicación de descarga gratuita para computadoras, celulares, tabletas o cualquier dispositivo móvil que contiene información detallada de la ciudad, para residentes y turistas: contiene opciones en restaurantes, salidas, excursiones, un directorio de profesionales, comercios e instituciones, y ahora sumamos con alegría toda la info de los Puntos Amigables, con el objetivo de aportar nuestro granito de arena a este importante programa a favor de las infancias de nuestra comunidad».

Puntos Amigables es parte del trabajo de la MePPI (Mesa Política de Participación Infantil), que tiene la función de tomar lo expresado por niños y niñas en los Consejos y en el Congreso e instrumentar políticas públicas para que tengan una ciudad mejor. Los mismos puntos irán sumándose hasta abarcar todos los barrios de la ciudad. Son de fácil acceso y están señalados con calcos para su identificación.

Natalia Kucich, coordinadora de este programa y nexo con los Puntos Amigables de la ciudad, explica: «Se trata de un proyecto que tiene como objetivo promover la autonomía de los niños y niñas en la vía pública, sabiendo que existen adultos con disponibilidad para acompañar y atender cualquier eventualidad que pudiera surgir en este ámbito. Nos proponemos entonces que los niños y niñas, así como también sus padres y familiares, puedan recuperar la confianza en el espacio público y promuevan su uso, tanto para el traslado a distintas actividades y eventos, como así también para el disfrute, juegos y encuentro entre pares».

Cabe aclarar que para sistema Android se puede descargar a través del play store de Google y para aquellos que tiene sistema IOS o no quieren descargarla, se puede acceder ingresando a Smapp.com.ar.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter