Puntos Amigables: Crece la cantidad de comercios dispuestos a ayudar a los niños

El objetivo del programa es contener a los chicos ante cualquier inconveniente que pueda presentarse en la vía pública.

En San Martín de los Andes ya son 100 los comercios que forman parte del programa Puntos Amigables desarrollado por la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI), en articulación con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad.

Los mismos están ubicados en el centro -en su mayoría- como así también , en los barrios El Arenal, la Vega San Martín, Cordones del Chapelco y en la Vega Maipú.

Los Puntos Amigables son comercios e instituciones cuyos encargados fueron capacitados para brindar una adecuada atención y contención a los niños y niñas de la ciudad.

Al igual que otros proyectos de la MEPPI como Jugar es Nuestro Derecho o Caminos Amigables a la Escuela, representan una oportunidad para fomentar la autonomía de los niños y niñas en la ciudad, ya que ayudan en la construcción de la percepción de un entorno seguro, ejercitando habilidades para resoluciones de situaciones cotidianas y fomentan la confianza mutua con adultos dispuestos a ayudarlos.

Estos espacios se encuentran debidamente identificados con el logo del programa, que indica que están dispuestos a recibir a niños y niñas que requieran de la contención de un adulto ante cualquier problema que tengan en la vía pública.

El listado completo con sus direcciones y servicios, está disponible en blog del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Co.NAF) de San Martín de los Andes,http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com/ . Para más info contactarse por mail a puntosamigables@gmail.com.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter