Cómo será el cuerpo humano dentro de 10 siglos por el uso de la tecnología

En base a Mindy, criatura experimental desarrollada en 3D, investigadores sacaron conclusiones sobre las consecuencias y los cambios evolutivos de la especie hacia el año 3000.

La tecnología lentamente irá modificando el cuerpo y la conducta de los seres humanos cuya morfología mutará desarrollando aspectos impensados hacia el año 3000, según señala una investigación de la Universidad de Sunshine Coast publicada en el sitio TollFreeForwarding.com.

Así como aquellos hombre prehistóricos conocidos como «Cro-Magnon» y «Neandertal” experimentaron cambios biológicos en base a las necesidades y habilidades para subsistir, el estudio se propone pensar -casi como si fuera una tira de ciencia ficción digna de Netflix- como será nuestro aspecto dentro de casi diez siglos.

Para eso un grupo de investigadores desarrollo un modelo 3D teniendo en cuenta diferentes variantes que hacen al vinculo en la edad moderna del hombre con dispositivos como el celular, la computadora o la tablet.

Mindy, bautizaron a la criatura experimental a la que el software expuso a los hábitos tecnológicos para conocer los cambios de aspecto de cara al futuro.

(www.tollfreeforwarding.com)

Las alteraciones evolutivas mostraron en Mindy algunos de los problemas que los seres humanos tendrán a futuro por el uso excesivo de la tecnología. Uno de ellos tiene que ver con la postura, provocado -en este caso- por llevar la vista hacia el celular inclinando la cabeza en dirección al pecho, lo que dieron en llamar «cuello técnico». También en las manos cuyos dedos se encogerán por el agarre del mouse o dispositivos móviles. Además el craneo será más grueso para evitar las radiofrecuencia de los aparatos tecnológicos.

Sin embargo, uno de los cambios más curiosos tendrá lugar en la visión. En este caso Mindy desarrolló un segundo parpado que podría limitar la cantidad de luz dañina a la que están expuestos nuestros ojos. «Su parpadeo lateral, proveniente de otro párpado interno que nos protege de la exposición excesiva a la luz de los dispositivos tecnológicos, es el cambio evolutivo final para nuestro humano futurista» explica la investigación.

Por otra parte esta sostiene que “La teoría de la evolución apuntaría a un ser humano más pequeño en el futuro. Esto se debe en gran parte al hecho de que la supervivencia ya no depende de ser la persona más grande y fuerte de la especie».

La investigación concluyó en que a largo plazo “las personas con más conocimientos tecnológicos serán las más exitosas. A la luz de esto, los seres humanos comenzarán a encogerse».

Para finalizar el informe explica que la tecnología traería como consecuencia problemas de salud mental, con mayor predisposición a la ansiedad y el estrés.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter