Provincia terminará el jardín de Vega Maipú comprometido por Nación

Licitará dicha obra junto a la del jardín de infantes del barrio Lanin de Junín de los Andes.

Como parte del Plan 3000 Jardines que el Gobierno Nacional discontinuo, Provincia licitará las obras de dos nuevos establecimientos educativos en las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, cuya apertura de ofertas está prevista para el 1 y 2 de agosto.

El jardín de infantes de nuestra ciudad se levantará en el barrio Vega Maipú mientras que el otro se emplazará en el barrio Lanín, de la vecina localidad.

Cada edificio contará con una superficie de 850 metros cuadrados, 6 salas para 24 niños y niñas por turno, Salón de Usos Múltiples (SUM) con cocina, sanitarios, sala multipropósito, área de gobierno y de servicios, y hall de acceso. El plazo de ejecución una vez contratada la obra será de 240 días, con una inversión superior a los 68 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que los jardines licitados “permitirán que más de 1440 niños y niñas de la provincia puedan acceder más tempranamente a una educación de calidad”.

El compromiso de Provincia de concretar la obra prometida por Nación, surgió luego del convenio suscripto por la ministra de Educación de la Provincia, Cristina Storioni, con su par de Nación el doctor Alejandro Finocchiaro.

Serán 11 entonces los edificios de nivel inicial que Provincia proyecta terminar. Tres en Neuquén capital, dos en Plottier, y el resto en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Centenario, San Patricio del Chañar, Senillosa y Cutral Co. Todos cuentan con un avance de obra de aproximadamente el 50 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *