Provincia se hará cargo de la mitad del subsidio al colectivo

Luego del recorte de los fondos al transporte público de pasajeros que destinaba Nación.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que Provincia subsidiará casi la mitad del transporte público de pasajeros. De este modo se busca amortizar el costo del pasaje luego de que el Gobierno Nacional redujera en más de $350 millones los fondos que destinaba.

El desglose del mismo se conforma -entonces- de la siguiente manera: Neuquén se hará cargo de $198 millones, la Nación de $109 millones y el resto -$154 millones- deberá ser resuelto por cada uno de los municipios.

Gutiérrez destacó que la determinación se adoptó con el objetivo de que “los recortes no impacten en el bolsillo del contribuyente”.

Y agregó: “No son tiempos de hacerse los distraídos y los confundidos. Son tiempos de enfrentar las dificultades que crea esta crisis económica nacional”.

Cabe recordar que en nuestra ciudad el boleto aumentó el pasado mes, lo que motivo el reclamo de los vecinos y hasta incluso la realización de una marcha rechazando el incremento.

Esto luego de que el Concejo Deliberante aprobará la suba del 48 % en tres tramos. El primer de ellos ya se aplicó y restan aún dos incrementos:  el primero a partir del 5 de enero llevando el boleto a $24.29; y el restante desde el 5 de febrero en adelante cuando el pasaje se irá a $27.45.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter