Profesionales de la salud disertaron sobre Hantavirus

Se llevó a cabo en nuestra ciudad una jornada para ampliar el conocimiento en la materia.

El pasado miércoles, se dictó en el Salón «Segundo Remanso», ubicado en la Ruta Nacional 40, una Jornada de Hantavirus, orientada al personal de salud tanto del ámbito privado como público.

Participaron profesionales de diversas ramas: médicos, enfermeros, bioquímicos, agentes sanitarios, etc.; como así también trabajadores administrativos de los sectores de guardia y emergencias.

En el inicio, la infectóloga Dra. Cynthia Palacios de Clínica Chapelco, se refirió a la situación epidemiológica actual, para luego proseguir su colega de especialidad del Hospital Ramón Carrillo, Dra. Valeria Matielo, quien se refirió a triage y manejo en la guardia de los presuntos casos de hantavirus.

La médica general Cintia Rodas, habló sobre algoritmo de bioseguridad y Palacios le precedió con los temas: medidas de bioseguridad, aislamiento y traslado de pacientes.

Finalmente, las intensivistas de Clínica Chapelco y el Hospital sanmartinense, doctoras Noelia Navarro y Ruth Ruano, respectivamente, disertaron sobre manejo del paciente crítico.

Todas las presentaciones fueron con intercambio y preguntas de los trabajadores y las diferentes dudas o situaciones que se plantean en ámbitos de la salud con esta enfermedad que es endémica en esta región del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter