Primeros Pinos, el primer centro invernal en abrir la temporada

En coincidencia con el Día del Padre y aprovechando el finde largo los visitantes disfrutaron de las pistas del complejo. El Cerro Bayo también abrió sus puertas para peatones.

Mientras Chapelco se prepara para recibir la temporada de invierno, los centros invernales Primeros Pinos -a 50 kilómetros de Zapala- y Cerro Bayo en Villa La Angostura, gracias a las condiciones climáticas se anticiparon a la apertura formal prevista para el próximo 21 de junio.

En Primeros Pinos -en coincidencia con el Día del Padre- el parque recreativo abrió sus puertas al público. Más de 500 visitantes disfrutaron este fin de semana largo de las pistas que ofrece el complejo aprovechando la abundante cantidad de nieve.

La Municipalidad de Zapala informó que la inauguración formal esta prevista para el 16 de junio, mientras el 30 del mismo mes se realizará una gran Fiesta Invernal para celebrar la apertura 2019.

El parque se encuentra sobre el cerro Quelli Mahuida a 50 kilometros de Zapala y a 230 de Neuquén capital. Dispone de dos pistas, una para esquí y snowboard y otra para culipatines y trineos, ambas con una calidad de nieve seca y compacta. Posee además un medio de elevación de arrastre, alquiler de equipos e indumentaria, escuela de esquí, baños públicos y primeros auxilios como así también restaurante y variada oferta gastronómica.

La apertura del complejo, cuya temporada regular finaliza a fines de septiembre, se extiende de 9 a 17 hs.

Según datos oficiales, el año pasado 5mil visitantes pasaron por el lugar cada fin de semana y feriados.

Además de Primeros Pinos, Cerro Bayo también anticipó lo que será su temporada invernal. El centro de esquí situado en Villa La Angostura recibió el pasado sábado a los peatones quienes pudieron realizar actividades como culipatin, tubbing y caminatas con raquetas.


error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter