Prevén que el precio de la carne se mantendrá estable

Empresarios del sector cárnico estiman que de no surgir imprevistos no debería aumentar en los próximos cinco meses.

Tras el encuentro con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria  y Comercio de carnes y derivados de la República Argentina (CICCRA) prometió -en diálogo con Cadena 3- que de no mediar imprevistos como el de una sequía el precio del commodities «se mantendrá estable en los próximos cinco meses».

Además preciso que si bien la inflación desde 2015 fue del 90% la carne subió por debajo de esa cifra, en el orden del 50%. Por este motivo llamó a «desvirtuar que está cara» y añadió que “el precio de la carne no ha aumentado por encima de las posibilidades del consumidor”.

Respecto al futuro inmediato del sector se mostró optimista al presagiar que “la oferta se va a mantener estable, en los próximos seis meses va a haber un abastecimiento interno abundante y las exportaciones van a seguir creciendo, tal vez en menor cantidad”.

Por último señaló que la las exportaciones evolucionaron un 60% en los últimos 45 días, del mismo modo el consumo percápita que subió un 6%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *