Presentan la primera cerveza argentina que nace en la espuma de las olas

La bebida alcohólica está elaborada con agua de mar desalinizada.

En la espuma de las olas nace la primera cerveza elaborada con agua de mar potabilizada. Se trata de Oceánica, la nueva estrella del mercado de bebidas alcohólicas, que fue presentada en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El emprendimiento cojunto involucra a las firma Antares, de reconocida trayectoria en la elaboración de este tipo de bebidas y a Fluence, empresa con sede en la ciudad balnearia dedicada al desarrollo para tratamientos y reutilización del recurso hídrico.

«Casi el 97% del agua en la tierra la encontramos en forma de mares. El problema del agua en el planeta no está asociado a la falta del recurso, sino a que no siempre está disponible en donde lo necesitamos», detallaron desde Antares en relación al surgimiento de la bebida.

Asimismo explicaron que «la ciudad de Mar del Plata se abastece de agua potable desde acuíferos subterráneos. Sin embargo, la explotación prolongada y a la vez creciente genera un mayor estrés sobre las napas de agua, haciendo que los pozos pierdan calidad y deban desactivarse».

Por este motivo concluyen en que «una alternativa estratégica para disminuir dicho estrés es la potabilización de agua de mar».

Inicialmente se fabricarán 3 mil litros de cerveza. La primera degustación del producto se llevará a cabo durante el seminario anual de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (Aladyr).

En tanto el 23 de marzo saldrá a la venta en los locales de Antares, en coincidencia con el Día Mundial del Agua.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter