Preocupación por la falta de garrafas de gas

Advierten que hay 50 mil envases abandonados en el Parque Industrial.


Ante los primeros registros de temperaturas bajo cero, nuevamente, surge  la preocupación por la falta de garrafas quienes aún no tienen acceso a la red de gas.

Mientras que a  muchas personas les cuesta acceder a las garrafas de gas o deben pagar por ellas altos costos, en un predio del Parque Industrial -situado en Neuquén- hay más de 50 mil envases en desuso  que no llegan al público.

Esta situación fue denunciada en el 2016  por los diputados de Libres del Sur en la Legislatura provincial. Ante la inminente llegada del próximo invierno, los referentes de esa agrupación política afirmaron que  dicho proyecto todavía no fue tratado en comisión y los vecinos deben afrontar un incremento en los precios del gas envasado.

A fines del pasado mes de abril, la garrafa registró una aumento del 30% que llevó el precio de las mismas a 130 pesos. Vale decir que a ese costo sólo se consigue en las cinco plantas oficiales que hay en la provincia de las cuales tres están en la Capital, una en Junín y otra en Plottier lo cual resulta insuficiente para abastecer la totalidad de la demanda provincial.

Ante esta situación, el bloque de Libres del Sur presentó un proyecto para que Estado provincial adquiera otra planta fraccionadora que –en la actualidad- se encuentra cerrada por falta de inversiones de Enarsa, lugar en el  descansan alrededor de 50 mil garrafas.

Solicitan se subsidie el 50  por ciento

El bloque de Libres del Sur presentó además un proyecto para que la Provincia brinde subsidió al 60% el costo de las garrafas, a partir de un beneficio que sería aplicado por las propias fraccionadoras. Los autores del proyecto advierten lo paradójico que resulta que tan alto porcentaje de la población neuquina no logre acceder a este recurso siendo Neuquén provincia productora de gas.

El proyecto, que ingresó a la Legislatura, ya tomó estado parlamentario y debe ser debatido en la comisión de Desarrollo Social de la Cámara.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter