Preocupa y ocupa a Brunilda Rebolledo el consumo de drogas y alcohol

La Jefe Comunal firmó una carta de adhesión para el abordaje de la problemática.

La intendente Brunilda Rebolledo mantuvo un encuentro el pasado miércoles en el Salón Municipal con distintas instituciones de la ciudad que trabajan sobre consumo problemático para coordinar esfuerzos en el abordaje de las adicciones.

Ya la semana pasada había firmado un acta de adhesión junto a otros intendentes en el Auditorio de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Neuquén, “Por una vida saludable y libre de adicciones”, en una reunión encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez.

El plan es coordinado por la Sedronar y fiscalizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«No hay política pública sostenible y sustentable de desarrollo social si no levantamos bien alto la lucha contra la droga y el alcohol, y es una prioridad que en cualquier política pública tiene que estar presente», destacó Rebolledo

Y pidió a los presentes “Coincidamos en las miradas, en trabajar preventivamente en educación, en deporte y todas las actividades recreativas, y por eso hay que trabajar de forma comprometida para enriquecer todos los espacios que ocupan los jóvenes”.

Los números de la provincia suministrados por la Policía arrojaron que se incautaron 87.395 gramos de marihuana en 2016 y 62.940 en 2017. Mientras que, en el caso de la cocaína, se incautaron 4.677 gramos en 2016 y 4.857 en 2017.

El total de imputados supeditados y detenidos fueron 320 en 2016 y 409 en 2017.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter