Precios Esenciales: El programa en la región se cumple en un 80%

Inspectores relevaron el acceso de productos del listado en supermercados de San Martín y Junín de los Andes, entre otros.

De acuerdo a un relevamiento de la Dirección de Protección al Consumidor, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, los supermercados de la región cumplen en un 80% con el listado de productos incluidos en el programa Precios Esenciales. Del mismo modo los inspectores constataron un 10% más de productos en góndola con relación a la anterior visita. En tanto se observó que se ofertaron nuevas marcas en productos como yerba, leche, aceite y arroz que no se solían comercializar en la zona.

La inspecciones se efectuaron en 35 comercios de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Plaza Huincul, Cutral Co, Centenario, Plottier, Zapala, Villa La Angostura y Neuquén capital.

Los 62 productos relevados pertenecen a grupos de la canasta básica: leche, harina, arroz, fideos, polenta, agua, aceite, azúcar, té, mermelada, yerba mate, pan rallado, galletitas (dulces y saladas), postres, yogur, cerveza, vino, cacao y conservas. Algunos de estos alimentos ya pertenecían al programa Precios Cuidados, mientras que otros se suman al nuevo plan.

Según el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, los supermercados adheridos tienen que cumplir con la totalidad de los requisitos del programa que -en principio- tendrá seis meses de vigencia.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter