Porqué no le otorgan la VTV al hombre que quiso prenderse fuego

Los motivos que derivaron en el episodio del día de ayer en la planta del barrio El Arenal.

Luego del incidente suscitado ayer por la tarde en la Planta de VTV del barrio El Arenal, en la que Daniel Taborda, propietario de uno de los micros que hace el City Tour en nuestra ciudad se roción con nafta e intento incinerarse, trascendieron los motivos que derivaron en el episodio que culminó con su traslado al hospital local.

El abogado del  propietario, Jorge Landini, alega que solucionó todas las observaciones que los técnicos solicitaron para otorgarle la oblea. Ellas son amortiguadores, falta de cinturón de seguridad en la totalidad de los asientos y una butaca para personas obesas.

Sin embargo le piden informe  técnico de de la Municipalidad y de la Dirección Provincial de Seguridad para efectivamente iniciar el trámite.

No obstante su abogado señala que estos le informaron que no tienen competencia ni las herramientas para hacerlo.

El Maravilloso 360 –así se llama el colectivo que realiza el circuito turístico-  es un vehículo que al ser modificado y no ser original de fabrica, requiere de dicha  autorización.

El problema es que el micro es el sustento de vida del dueño que ante la desesperación por no encontrar solución al inconveniente  decidió tomar la dramática decisión de quitarse la vida.

Desde la Planta  administrada por Javier Fernández Capiet, este sostiene que la problemática les es ajena y que no pueden hacer nada al respecto hasta tanto no cuenten con los informe correspondientes.

“Es un vehículo armado fuera de fábrica, lo que amerita ciertas certificaciones de Ing. mecánicos que avalen  que su construcción es seguro y que cumple con todas las normas de seguridad”  explicó Capiet.

“Al vehículo de la inspección inicial a esta se o  había modificado nuevamente por lo que corresponde que haga un nuevo informe por Ingeniero. Por ese motivo  la auditoría de la Universidad del Comahue (UNCo) pidió cinco puntos más a cumplir”, agregó

“Acá no se le niega la verificación a nadie. Estamos bregando por la seguridad vial”, concluyó

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter