Fuerte olor por descarga de residuos húmedos en la planta SIRVe

El subsecretario del centro ambiental manifestó que se trató de un “error humano”.

El Defensor del Pueblo y del Ambiente aclaró que el episodio de descarga de un camión de residuos húmedos en un lugar no permitido se debió a un “error humano”, de acuerdo a la información del hecho suministrada desde la Subsecretaría SIRVe . El episodio sucedió en la noche del martes  y genero un fuerte olor en cercanías a la planta. La basura permaneció allí toda la noche y parte de la mañana del pasado miércoles. No obstante, horas después el infortunio fue subsanado llevando el material desechable al Relleno Sanitario.

El subsecretario del área  ratificó “que se trató de un error humano y que se han tomado las provisiones correspondientes para que no se repita”.

Asimismo el Defensor del Pueblo advirtió a los vecinos prestar especial atención a este tipo de incidentes y en caso de detectar algún irregularidad en el manejo de los RSU efectuar la denuncia. 

Mientras tanto se aguarda se ponga en funcionamiento la celda de Alicurá, distante a unos 155 kilómetros de nuestra ciudad, de la que aún se desconoce cuando comenzará a operar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter