Por la caída de un techo, docentes van al paro

Será mañana jueves. En nuestra ciudad la medida de fuerza incluye una concentración en el Distrito Escolar IX.

Tras el desprendimiento de parte de la mampostería del techo en uno de los baños de la Escuela 103 de Neuquén capital, que cayó encima de una docente que debió ser hospitalizada, el gremio ATEN convocó a un paro para mañana jueves 28 en reclamo de mejores condiciones de infraestructura en las escuelas de la provincia.

La damnificada se encuentra internada en el Policlínico Neuquén. Si bien en las placas que se le realizaron no se constataron fracturas, tuvieron que aplicarle morfina por los intensos dolares, según declaró la dirigente sindical Angelica lagunas. Quien además agregó que “si la pesada placa hubiera caído sobre la nuca de la mujer o sobre un niño estaríamos hablando de otra cosa, de una tragedia”.

En nuestra ciudad, los referentes locales, se manifestaron sobre este episodio al tiempo que llaman además a concentrarse en el edificio del Distrito Escolar IX este jueves a las 10.30 exigiendo «Escuelas seguras».

La compañera » fue víctima de la negligencia de un gobierno provincial que abandona la Escuela pública» denunciaron. 

«El Estado debe asumir la responsabilidad de garantizar la integridad física de toda de toda la comunidad educativa que día a día transitan la tarea de sostener la Escuela pública», concluyeron.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter