Por hantavirus suspenden la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Se suma así a la cancelación de las fiestas del Artesano en Epuyén, del Bosque en Lago Puelo y la del Tren a Vapor en Maitén.

Luego de declarada la emergencia sanitaria a raíz del brote de hantavirus que ya se cobró seis víctimas fatales, las autoridades de la localidad de El Hoyo, provincia de Chubut, resolvieron suspender la 33° Fiesta Nacional de la Fruta Fina como medida preventiva luego de que se conociesen contagios de persona a persona.

El evento se celebra desde 1986 para homenajear a productores, trabajadores de la tierra y cosecheros quienes se dedican a la principal actividad económica de la zona.

Durante las tres jornadas de actividad estaba programada la presencia de Joel Hernández, El Mago y la Nueva, Los del Fuego y Canto 4.

En una conferencia de prensa brindada ayer en la capital provincia, Daniel Cárdenas, intendentes de El Hoyo, manifestó “Estamos atravesando una situación compleja, por lo que hemos decidido suspender los festejos que en principio estaban pautados para los días 11, 12 y 13 de enero en la localidad vecina a Epuyén”

También se cancelaron otros eventos que se realizan año a año, es el caso de las fiestas del Artesano (Epuyén), la Fiesta del Bosque (Lago Puelo), y la del Tren a Vapor, en Maitén.

En tanto ayer el Ministerio de Salud emitió un nuevo parte. Hasta el momento son 23 los casos de hantavirus confirmados: 7 permanecen en Sala, 2 en Terapia Intensiva del Hospital de Esquel, 2 en Bariloche y 6 defunciones. Asimismo se han descartado otros ocho casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter