Por hantavirus juez ordenó aislamiento de 85 personas

Son quienes han tenido contacto con alguno de los afectados por el virus.

El juez penal de Esquel, Martín Sacchino, ordenó el aislamiento preventivo de 85 personas que han tenido contacto con alguno de los afectados por el hantavirus, tras la presentación en la justicia del ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi.

Así las personas que tienen indicación de «aislamiento respiratorio» deberán permanecer obligatoriamente en sus hogares por el período de 30 días.

Asimismo el Estado deberá cumplir con las necesidades de las familias afectadas. Para ello se dispondrá de 40 efectivos policiales que brindarán contención y asistencia.

La medida «en virtud del resguardo de la salud pública y de la comunidad” responde «a que existen personas que se niegan a respetar (el aislamiento) y otras que lo incumplen, es por eso que pedimos la intervención de la Justicia”, explicó el ministro de Salud.

En tanto, Federico Massoni, ministro de Gobierno, explicó que “lo que tiene que quedar en claro es que estamos ante un tema extremadamente serio, por eso la preocupación debe ser un indicio para activar todos los protocolos de prevención que indica el equipo de Salud, con el fin de cortar definitivamente con esta enfermedad”.

Hasta el momento son 26 los casos confirmados y nueve las víctimas fatales.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter