Por escasa oferta sube el precio de los lacteos

Ante la situación climática adversa en regiones productoras, falta el alimento en góndolas de supermercados. Sin embargo, aseguran que la situación se normalizará en las próximas semanas.

Debido a la inundación y las altas temperaturas que afectaron la producción de la Cuenca Lechera del litoral del país, los supermercados evidenciaron en sus góndolas la falta de productos lacteos y como consecuencia los consumidores la suba de precios por la menor oferta.

Consultado por el diario Ámbito Financiero, Pablo Villano
presidente de Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) -no obstante- confirmo que el problemas «estaría solucionado en las próximas semanas»

Asimismo informó que la falta de productos no fue tan sensible por la caída de la demanda que en los últimos tres meses alcanzó el 10%, en comparación a igual período de 2018.

Villano aseguró que se trata de un tema y que los tambos alcanzarán su producción habitual en las próximos semanas.

En este marco, el presidente de Apymel, reaponsabilizó a los empresarios «de igualar precios para arriba» , esto por la suba de productos de segunda y tercera marca a precios de los de primera, aprovechando la escasa oferta.

Cabe destacar que en 2018 erraron 600 tambos y en lo que va del 2019 gracias a la suba del precio de la leche en polvo se desaceleró la caída, manteniéndose en niveles estables.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter