Por efectos del viento, el humo de incendios en Australia y Chile ingresó a nuestra ciudad

El mismo se desplaza a 4 mil metros de altura provocando una leve bruma en el cielo.

Una leve bruma producto de los incendios en Chile y Australia se hace visible en el cielo sanmartinense formando una película que impide ver el mismo con nitidez. Así lo aseguró Protección Civil de San Martín de los Andes a cargo de Fabián Vincent.

El fenómeno ocurre a unos 4 mil metros de altura siguiendo el transporte del flujo de niveles medios y altos, tal lo previsto -días atrás- por el Servicio Meteorológico Nacional.

Con el correr de las horas se espera su disminución paulatina.

Cabe destacar el hecho no tiene afectación alguna para la población.

Respecto al foco de incendio en el vecino país de Chile, este se originó en la comuna de Talca, aproximadamente a 900 kilómetros al norte de nuestra ciudad.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF),  afecta una superficie de 0.3 hectáreas de vegetación y presenta características conflictivas debido al viento y a la topografía de la zona, con amenaza para las viviendas del sector.

Para esta jornada de jueves se pronostica la continuidad de viento proveniente del norte, con ráfagas suaves de entre 10 y 15 kilómetros por hora, razón por la cual se mantendrá temporalmente la bruma.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter