Plástico por carga de SUBE, un niño de 10 años y su original propuesta a favor del medio ambiente

La iniciativa pretende mitigar el volumen de basura a cambio de un beneficio de utilidad para trasladarse por la ciudad. Su autor la expuso en el Concejo Deliberante.

Mateo Aarón Balbuena Mac, un estudiante de 5to grado de la Escuela N°274 de nuestra ciudad, con sólo 10 años se sentó este jueves en la Banca del Vecino del Concejo Deliberante para aportar su mirada sobre una problemática municipal como lo es la generación de basura domiciliaria y su impacto medioambiental.

Ante la atenta mirada de los ediles, Mateo dio detalles de su iniciativa, que fue bien recibida por los distintos bloques. Preocupado por la proliferación de plásticos, propuso la colocación de máquinas receptoras de este material, como de cartones y botellas y que el valor de lo depositado se cargue en la tarjeta SUBE.

De esta forma, a través de la retribución se busca generar conciencia mediante la obtención de un rédito que después también impacta en las arcas municipales, ya que el SIRVe recicla material del que el Municipio obtiene recursos.

Mateo planteó además, a través de la reducción de tasas, se motive a los barrios a la realización de compostaje lombricompuesto, ayudando “a bajar considerablemente los índices de desechos depositados en un solo lugar además de resolver el problema del traslado de residuos.”

Una vez finalizada su exposición, los concejales valoraron la intervención del niño al tiempo que consideraron viables sus ideas de cara al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *