Pensar Malvinas en un corto

Concurso destinado a estudiantes de escuelas estatales en conmemoración de los 35 años de la Guerra de Malvinas.

El Ministerio de Educación a través del programa Educación y Memoria lanzó el concurso “Grandes Cortos”, que este año lleva el título “Pensar y sentir Malvinas”.

La actividad está orientada a alumnos de nivel secundario que cursen sus estudios en escuelas públicas de todo el país.

Los trabajos concursantes, que tienen tiempo a ser presentados hasta del 31 de julio, deberán ajustarse a la consigna de la propuesta bajo las siguientes temáticas: Soberanía y recursos naturales; La guerra de Malvinas; y Las marcas de Malvinas en mi comunidad.

Los cortos seleccionados por cada jurisdicción pasaran a semifinales donde un jurado especializado definirá los finalistas. Por la región Sur Patagonia las provincias que formarán parte son: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los dos ganadores filmaran un corto y se harán acreedores de un viaje a Buenos Aires donde participaran de la ceremonia de premiación además de conocer el Museo de Malvinas.

En tanto, las historias finalistas recibirán los siguientes premios:

  • 1 tablet para cada integrante de los 5 equipos finalistas.
  • 1 tablet para los 5 docentes responsables de cada equipo.
  • Premios para las 5 escuelas a las que pertenecen los equipos finalistas (filmadora, notebook, proyector y pantalla).

Bases y condiciones

Los estudiantes deberán escribir una historia (de hasta cinco mil caracteres con espacios), a través del género documental o ficcional, y subirla en formato PDF a la página http://grandescortos.educ.ar/inscripcion.

Si los alumnos trabajan por equipos, el cupo máximo será de cinco integrantes. Además, podrán enviar un video de un minuto presentándose y contando cómo surgió la idea (se debe enviar el url del mismo a través de Vimeo o You Tube).

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter