Pensar a Aldo Ferrer con la industria como motor del crecimiento

Tendrán lugar hoy en el Centro Cultural Cotesma, las jornadas sobre el pensamiento del prestigioso economista argentino, fallecido en 2016. Fue un símbolo del Plan Fénix para derrotar al neoliberalismo.

Con estrada libre y gratuita tendrá lugar hoy a las 18 hs en el Centro Cultural Cotesma la apertura de la “Jornada sobre el Pensamiento de Aldo Ferrer”, precursor en la discusión de los problemas del desarrollo económico en nuestro país cuyo abordaje representa un aporte fundamental en la construcción de una América Latina unida, industrializada y con justicia social.

Serán dos jornadas que buscan la comprensión en temas como Desarrollo Industrial, Deuda Externa y Densidad Nacional, con talleres destinados a los más jóvenes, debates y ponencias de especialistas en la materia.

“Será un espacio de capacitación de la ciudadanía y de intercambio de ideas, con fuerte énfasis en la formación de jóvenes, mediante conceptos claros que fomenten un pensamiento crítico en un lenguaje accesible a todos los vecinos y jóvenes interesados” explicaron desde la organización.

Los interesados en participar deberán retirar su entrada por boletería 30 minutos antes del comienzo del evento ya que la disponibilidad es limitada

Más sobre Aldo Ferrer

Aldo Ferrer falleció el 8 de marzo de 2016 a los 88 años. En su larga trayectoria ocupó el Ministerio de Economía, la embajada argentina en Francia y fue director del diario Buenos Aires Económico. Además estuvo a cargo del Banco de la Provincia de Buenos Aires y de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

El contador , economista y político radical integró el llamado Grupo Fénix, formado en el año 2000 por economistas para diseñar un modelo económico alternativo a las políticas neoliberales, impulsadas por el Consenso de Washington y llevadas a cabo en Argentina entre 1976 y 2001.

Recibió además el premio Konex de Platino (1996) y Konex de Honor (2016),  en este caso reconocimiento a la figura más relevante de la década. Muchos de sus trabajos de divulgación  forman parte del material de lectura de prestigiosas universidades de todo el país.

Cronograma

Cronograma:

Viernes 9/11 de 18 a 20 hs

Talleres para jóvenes, abierto a la comunidad.

Temas: Desarrollo•Industria•Deuda externa •Densidad nacional

Sábado 10/11 de 10 a 12hs

Ponencias sobre los temas Sábado 10/11 de 13 a 15hs

Mesa Redonda, debate y discusión sobre lo tratado. Propuestas

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter