Pelopincho en crisis

La empresa despidió al 20% de su personal por caída de ventas. Desde 2002 que la firma no recurría a un plan de ajuste.

Sonne, tradicional fabrica de piletas de lona marca Pelopincho y Tiburoncito, confirmó este martes la reducción de su personal acuciada por la crisis económica como consecuencia de la caída del salario en los sectores medios y bajos lo que provocó un abrupto descenso en el nivel de ventas durante el año pasado, en un mercado de por si estacional donde el verano es crucial para el repunte.

La firma radicada en Merlo, San Luis, desde hace 36 años, cesanteó a 38 de sus empleados -el 20% de su plantilla- para continuar operando y sostener el resto de las 200 fuentes de trabajo. Previamente los operarios de la planta habían sufrido la reducción de los turnos por la caída en la producción.

“Hoy la gente está peleando en las góndolas si le alcanza para comer, por otro lado se nota mucha retracción”, explicó Héctor Goette, presidente de la empresa Sonne.

«Hoy tenemos pedidos que son el 30 por ciento de lo que registrábamos a esta altura el año pasado. Si sumamos la compra potencial que se puede dar en los próximos meses estimamos que llegaremos a un 65 o 70 por ciento del trabajo que teníamos en 2018. Con esa situación tuvimos que ajustar nuestra plantilla para asegurarle la ocupación a los otros 200», justificó el empresario.

Cabe destacar que desde 2002 la empresa no recurría a un plan de ajuste.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter