Patagonia sería la región más afectada del país por incendio en Amazonas

Así lo estimó el secretario de Ambiente de la Nación Sergio Bergman, luego de un relevamiento realizado desde su área.

Sergio Bergman, secretario de Ambiente de la Nación, se pronunció respecto a los daños colaterales que tendrán impacto en nuestro país, con motivo del incendio en Amazona, considerada el pulmón de planeta. Sequía y calentamiento son las principales causas de preocupación del funcionario.

«Lo que sucedió en la Amazonia va a tener un efecto sobre nosotros generando una fuerte sequía y calentamiento durante los meses próximos, que se va a sentir en el verano», anticipó esta tarde Bergman en rueda de prensa.

En tanto, tras un relevamiento realizado por expertos de su cartera evaluó que la la Patagónia sería la region del país más afectada por el fenómeno. «El calentamiento produce el efecto invernadero. Eso genera una especie de campana de invernación que hace que llueva menos, el calor no llega a la tierra. Creemos que una de la zonas más afectadas por este fenómeno será la Patagonia», detalló.

Mientras tanto, el voraz incendio en Amazona requiere de la cooperación de países vecinos. En las últimas horas Argentina envío otros 200 brigadistas militares, en este caso a la selva de Bolivia, que «poseen certificados para combatir incendios».

Si bien las perdidas por el incendio son cuantiosas y aún es difícil precisarlas con exactitud, se estima que fueron consumidas un millón de hectáreas. Esto atenta contra la biodiversidad y el equilibrio del medio ambiente teniendo en cuenta que la Amazonia constituye uno de los biomas más grandes e importantes del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *