Patagonia, el destino más elegido para vacacionar

Según un relevamiento de la plataforma turística Booking.

Con la llegada del invierno las familias argentinas comienzan a planificar sus vacaciones en coincidencia con el receso escolar. La vasta y heterogénea geografía argentina y sus escenarios naturales son promesa de un buen descanso para recargar energías y luego regresar a la cotidianidad laboral.

La plataforma de viajes Booking realizó un relevamiento a los fines de conocer cuales son las preferencias de los turistas de nuestro país. Los resultados arrojaron que el destino más elegido es la Patagonia con el 35%. Mientras que -en la región- Bariloche encabeza la elección con el 17%. Le siguen destinos como Ushuaia, Perito Moreno, Esquel, Villa La Angostura, y San Martín de los Andes, entre otros (18%). Más atrás aparecen Cataratas (10%), Carlos Paz (9%), Mendoza (6%) y Salta (5%).

A la hora de programar el viaje el 55% de los consultados confesó planificarlo con antelación, mientras el 45% opta en hacerlo sobre la fecha. En cuanto a la duración de la estadía , un tercio destina una semana, dos de cada 10 dos semanas y 1 de cada 10 se inclina por las escapadas cortas.

Para concluir el informe de Booking señala que Brasil fue el país más mencionado de América Latina por los potenciales visitantes que buscan evitar las bajas temperaturas. En segundo lugar, aparecen el Caribe y Centroamérica.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter