Pasado y presente en busca del futuro, en una elección polarizada

Las fórmulas Macri-Pichetto y Fernández-Fernández cerraron con un acto sus respectivas campañas. “Es ahora el momento de ratificar este rumbo” expresó el actual mandatario. «Nunca pensé volver a ver a familias enteras viviendo en las calles”, enfatizó la senadora nacional y candidata a vicepresidente.

A 72 horas de las PASO, comienza a palpitarse lo que coinciden distintas fuerzas será una elección que terminará por profundizar las políticas hasta hoy impulsadas por el Gobierno Nacional o bien volver el tiempo atrás con un giro de timón hacia una Argentina que apueste a la industria para darle valor agregado a sus bienes primarios.

A nada de la veda, las fórmulas Macri-Pichetto y Fernández-Fernández cerraron sus campañas de cara a las elecciones del próximo domingo, que si bien no definen son un termómetro para las generales de octubre, pensando en el piso del 45% o del 40% y 10 puntos de ventaja para ganar en primera vuelta sin necesidad de ballotage.

En el acto del Frente de Todos, en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, Cristina le pidió a los argentinos » unir los esfuerzos para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo”. Y agregó: “Siempre intuí que los tiempos que venían no iban a ser buenos. Pero nunca imaginé que iba a ver las cosas que hoy estamos viendo. Nunca pensé volver a ver a familias enteras viviendo en las calles”.

Por su parte Macri, en el cierra de Juntos por el Cambio en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, repitió la consigna “se define si seguimos hacia el futuro o volvemos al pasado” dijo el mandatario. Además pidió perdón a los argentinos porque «Que esto lleva más tiempo de lo que pensamos, soñamos o quisimos creer que iba a ser, pero eso no invalida la dirección de lo que estamos haciendo, no invalida la intencionalidad; porque esto es sano, este es un futuro de Argentina sano”

La senadora Cristina Kirchner también se refirió a la unidad de diferentes sectores del campo popular . “Estuvimos distanciados y sufrimos críticas, pero fuimos capaces de entender que era necesaria la unidad» por que va a haber que «encarar una tarea muy difícil, porque lo que viene no es nada fácil”

A su vez Macri volvió a pedir más tiempo. “Necesito que sepan todos los argentinos que a mí me duele cada uno de los que la están pasando mal” dijo y añadió «las cosas no se hacen de un día para el otro, eso lo hacen los magos”. Para concluir reafirmando que “es ahora el momento de ratificar este rumbo”.

Por último la candidata a vicepresidente Cristina Fernandez llamó a la clase política a practicar la empatía y ser sensible con lo que le pasa al prójimo. “Necesitamos hacer esto porque ningún dirigente, sean de derecha, de izquierda, del centro o de abajo, duerme en la calle; ningún dirigente se queda sin trabajo, come una vez al día o no puede comprar remedios. El que pasa estas penurias es el pueblo, entonces los dirigentes tienen la obligación moral, ética y democrática de ponerle fin a esta situación”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter