Paro nacional docente tras agresión a maestros en una protesta en Chubut

Será mañana jueves en todo el país. Reclaman el pago de salarios. En nuestra ciudad habrá una concentración en la Plaza San Martín.

A raíz de la agresión sufrida por trabajadores de la educación de la provincia de Chubut, quienes fueron desalojados violentamente en la madrugada de este miércoles, cuando reclamaban por la falta de pago de salarios, Ctera anunció un paro nacional docente para mañana jueves 5 de septiembre, en todo el país, al que en Neuquén adhiere ATEN que en nuestra ciudad prepara una concentración y volanteada en solidaridad, que tendrá lugar en la Plaza San Martín a las 11 hs.

El hecho de violencia ocurrió a las 4 hs mientras un grupo de trabajadores realizaban un corte en el camino del petroleo, en la intersección de las Rutas 3 y 26 en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Allí un grupo de encapuchados, señalan desde ATE Chubut al grito de «petroleros» sacó a los maestros por la fuerza del lugar, en un hecho que motivó la reacción y el repudio de los trabajadores de la educación.

«La policía, que se encontraba en el lugar, se retiró horas antes de que ocurran los hechos de violencia.  El gobierno no dispuso dispositivos de prevención ni resguardó a la integridad física de las y los trabajadores» explicaron desde ATE Chubut a través de un comunicado de prensa.

Días antes el gobernador Mariano Arcioni había señalado que «Los reclamos no deben perjudicar las actividades productivas, el normal funcionamiento de las instituciones, las fuentes de trabajo y los ingresos de la provincia».

Luego del episodio de violencia, si bien legitimó el reclamo no dejó de resaltar el complejo contexto económico actual.

«Los enemigos no están acá, son la inflación, la recesión y el complejo contexto nacional. Hoy más que nunca los cubutenses nos debemos gestos de grandeza» dijo Arcioni.

Y agregó «Entendemos que los reclamos son legítimos, pero no nos perjudiquemos entre nosotros».

Desde el gremio exigen que el mandatario provincial tome las medidas necesarias retirando de su Gobierno al y/o responsable/s de la seguridad del Chubut.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter