Paro: Masiva marcha contra el Gobierno Nacional

Una nutrida columna se manifestó este martes por las calles de nuestra ciudad en rechazo al actual modelo.

En el marco del paro general, el quinto en la era Macri, que tuvo lugar este martes en todo el país, con epicentro en Buenos Aires, organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron también en San Martín de los Andes contra el modelo que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Una nutrida columna marchó pasadas las 11hs desde la Rotonda de YPF con banderas y pancartas hasta llegar a la Plaza San Martín, lugar del acto central del que participaron oradores de ATEN SMA – ATE ZONA SUR – CTEP – ADUNC. Todo concluyó con la clásica choriceada símbolo del pueblo trabajador.

De la movilización formó parte Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN a nivel provincial, quien encabezó la columna sosteniendo una bandera con la consigna «Salud, educación, Vivienda y Trabajo. No al ajuste, a la represión y a los despidos. Fuera al FMI»

«Paramos y seguiremos luchando porque las trabajadoras y los trabajadores tenemos dignidad y no la negociamos con este gobierno, ni con organismos internacionales» manifestaron desde ATEN SMA, cuya secretaria general es Soledad Mora.

«Por todos los 1 de mayo, día en que los y las trabajadores/as con sus manos y cuerpos supieron y saben defender y conquistar derechos para todos/as. Paramos y luchamos por nosotras/os, porque nuestros pibes y pibas se merecen un presente y un futuro sin hambre, sin miedo, con salud, educación y un techo que los cobije, por una vida que brinde las mismas oportunidades a todos/as para elegir y construir el camino que anhelamos» agregaron desde el gremio a nivel local.

Buenos Aires

Respecto a la movilización a Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, las dos CTA y el Frente Sindical hablaron de un «alto acatamiento», lo que el Gobierno negó al definirla como un «fracaso total». Hay que tener en cuenta que la UTA (Unión Tranviaria Automotor) no adhirió a la medida garantizando el transporte público de pasajeros. Por otra parte -según números de la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), los comercios dejaron de vender $ 12.770 millones debido a la medida. El porcentaje de locales cerrados fue del 19%. En este sentido vale aclarar que Comercio, gremio que conduce Armando Cavalleri, no adhirió al paro.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter