Continúa el paro de colectivos

Javier Soto, secretario general de UTA Neuquén, lo confirmó en dialogo con El Sur también existe.

La UTA (Unión Tranviario Automotor) anunció un paro de choferes del transporte de media y corta distancia -en el interior del país- que se extenderá desde las 22 hs de este lunes hasta las 6 hs del día martes 19 y así sucesivamente hasta el día jueves , cuando las partes vuelvan a reunirse para intentar destrabar el conflicto.

Consultado por este medio, Javier Soto, secretario general de UTA Neuquen, confirmó que el paro rige en toda la provincia incluso en San Martín de los Andes.

No obstante, fuentes de la la empresa -consultadas por El Sur también existe bien temprano – confiaron que aún no estaban notificados de la medida de fuerza.

Esto luego que fracasase la última Audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el  Ministerio de Producción y Trabajo, donde los gremios solicitaron aumento salarial y un bono no remunerativo de $5mil a cobrar en dos cuotas.

«Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias,  que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor», reza el comunicado de UTA.

Este jueves los partes volverán a reunirse buscando destrabar el conflicto. Desde UTA advierten que de no llegar a un acuerdo « se profundizará la modalidad de la medida de fuerza»

«Por último, esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo», concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter