Paro de ATEN en apoyo a los universitarios

Será este jueves en toda la provincia con actividades en cada una de las seccionales.

En señal de apoyo al plan de lucha que llevan adelante los docentes universitarios, la CTA y ATEN convocan a un paro provincial para el próximo jueves 6 de septiembre.

 “Es por la grave situación de la Universidad Pública, los despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar y el brutal ajuste que deja a miles de familias neuquinas y de todo el país sin trabajo y sin alimentos”, indicaron.

En tanto, los gremios universitarios volvieron a reunirse ayer con el Gobierno que ofreció un aumento salarial que oscila en un 22 y 26 % a cobrar entre febrero y octubre y que incluye –además- cláusula gatillo en diciembre, en base a la inflación.

«La oferta salarial mantuvo el piso del 15% de aumento, más un adicional remunerativo no bonificable que no incluye el pago de zona desfavorable ni los adicionales por título y revisiones en diciembre y febrero. Con esta suma la propuesta alcanza al 24% para el profesor titular, hasta un 26% para el ayudante de primera y 25% para los preuniversitarios”, explicaron desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Los docentes ahora consultarán con las bases si aceptan o no la oferta.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter