Paritaria 2019: Trabajo convocará en enero a gremios estatales

Días atrás, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, había solicitado al Gobierno se los convoque a una mesa de negociación «para arrancar el año sin conflicto».

El ministro de Trabajo Mariano Gaido anticipó que convocará en enero a los gremios estatales  ATE, ATEN, UPCN y Viales  para discutir la nueva paritaria.

De esta forma el Gobierno pretende mostrar voluntad para sentarse a negociar de cara al año próximo cuyo horizonte serán las elecciones provinciales a desarrollarse el 10 de marzo.

Días atrás Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, manifestó:  «Le reiteramos al Gobierno que nos convoque a la mesa de negociación salarial para arrancar el 2019 sin conflicto. Omar Gutiérrez tiene facultades para adelantar las elecciones, pero también la obligación de garantizar las clases en Neuquén».

En el mismo sentido, el subsecretario adjunto de ATEN  SMA, Maximiliano Del Río expresó «El comienzo de clases es responsabilidad del gobierno».

En respuesta el ministro de Trabajo, Mariano Gaido,  hizo caso al pedido y se reunirá con los dirigentes gremiales a comienzos del 2019. «Con la suficiente antelación, creo que está a la vista, vamos a convocarlos durante la primera quincena de enero» dijo el funcionario quien además se mostró confiado en alcanzar consensos  «no tengo lugar a dudas de los acuerdos que vamos a suscribir”, enfatizó.

Por otra parte no dudó en afirmar que “Neuquén es la única provincia del país que tiene un acuerdo salarial igual a la inflación”. En tanto confió en el «diálogo» con los dirigentes gremiales para  «llevar adelante el fortalecimiento del poder adquisitivo, del salario del trabajador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter