“Para que el Gobierno retroceda con los tarifazos hay que salir a las calles”

Nicolás del Caño, diputado nacional por el FIT, se refirió a los nuevos de tarifas de los servicios públicos anunciados por el gobierno antes de que termine 2018.

El diputado nacional por el PTS – Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, sostuvo que los aumentos son insostenibles para el pueblo trabajador, junto con la inflación que viene castigando duramente el bolsillo, muy por encima de los salarios”.

Y recordó: “Desde nuestro bloque en el Congreso hemos presentado proyectos para anular los tarifazos, pero Macri ya vetó una ley que limitaba los aumentos el año pasado».

Del Caño puntualizó que “en el proyecto que presentamos junto con mi compañera Nathalia Gonzalez Seligra planteamos una salida de fondo: la estatización bajo gestión de trabajadores y técnicos, que junto a los usuarios garanticen un servicio de calidad con tarifas accesibles de todos los servicios públicos. Se tiene que terminar el lucro en los servicios que son públicos, el ejemplo del Subte es brutal: con el amparo que presentó Myriam Bregman demostramos que en la tarifa del Subte incluían gastos de restoranes, escribanos y remises, pero el Gobierno le ha vuelto a dar la concesión y ahora los premian con nuevos aumentos”.

En tanto que el diputado nacional remarcó que «para frenar este brutal ajuste hay que salir a las calles. No se trata solo de iniciativas parlamentarias: lo que va a determinar que el Gobierno retroceda será la movilización. En Francia los chalecos amarillos hicieron retroceder a Macrón con su fuerte movilización. Ese es el camino”.

Y concluyó: “Las conducciones sindicales convocan a algunas medidas insuficientes: no alcanza con marchas de antorchas, hay que convocar a un paro nacional activo y un plan de lucha en serio para pararle la mano al Gobierno”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter