«Para Macri, los Parques Nacionales son una inmobiliaria»

Así lo sostuvo Mariano Mansilla, diputado provincial por el Frente Neuquino, quien se pronunció a raíz del conflicto por tierras en Quila Quina.

Legisladores del Frente Nequino presentaron un Proyecto de Comunicación en repudio a la iniciativa tendiente a vender tierras publicas en el Paraje Quila Quina, del Parque Nacional Lanín, que la Comunidad Curruhuinca viene reclamando para la construcción de una Posta Sanitaria y un Vivero de especies autóctonas.

En la Comunicación, los Diputados del Frente Neuquino exigen además una auditoria interna que revise la actuación administrativa para evaluar si en el tramite de adjudicaciones y ventas, se dio cumplimiento a las normas que rigen la conservación y aprovechamiento común de estos espacios.

«Creemos que desde Neuquén debemos ser muy duros y rechazar esta práctica; para Macri, los Parques Nacionales que existen en nuestra provincia son una inmobiliaria para sus amigos.» , manifestó el diputado provincial Mariano Mansilla.

«Quienes participamos de la Reforma Constitucional del 2006, sostuvimos casi de manera unánime que la Provincia de Neuquén reivindica el dominio originario de los recursos naturales que existen dentro de los parques nacionales.» recordó Mansilla. Y continuó «En este caso, debemos ejercer nuestro derecho; la entrega de tierras publicas en el Parque Lanín a los amigos de Macri, afecta nuestra integridad territorial».

«No es solo un pedazo de tierra; allí están nuestros bosques, las fuentes de agua dulce, y la biodiversidad» , concluyó el diputado.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter