Panamericanos: Neuquén le dio a Argentina una nueva medalla

Agustín Hernández integró la posta 4×100 que se quedó con el bronce. La primera presea había llegado de la mano de la sanmartinense Nadia Riquelme en el K1

Este sábado llegó la segunda medalla para los neuquinos que integran la delegación nacional de la mano de Agustín Hernández en la posta 4×100 masculina combinada, última prueba de la natación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Allí compitió en equipo junto a Gabriel Morelli, Santiago Grassi y  Federico Grabich.

Con un tiempo de tres minutos, 38 segundos y 41 centésimas los nadadores de nuestro país se alzaron con la de bronce. Delante se ubicaron Estados Unidos con un registro de 3m30s25, y Brasil con 3m30s41, oro y plata respectivamente.

Cabe recordar que fueron los segundos juegos para el atleta de Alta Barda que ya había competido en su especialidad, los 100 y los 200 metros espalda, aunque en ambas pruebas no pudo clasificar a la Final A.

De esta forma la natación argentina le puso broche de oro a su actuación en los Juegos. La máxima figura fue Delfina Pingniatello, quien se colgó tres doradas. Este domingo como premio será además la abanderada nacional en la ceremonia de clausura.

Hasta el momento y tras la medalla de bronce conseguida esta mañana por el voley gracias a Las Panteras que vencieron a Brasil 3-0, la delegación quedó al borde de las 100 preseas. Totaliza 99 (32 de oro, 33 de plata y 34 de bronce).

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter