Palista rusa ponderó atención del Centro de Salud de Pehuenia y le sorprendió que sea gratuita

La atleta que competirá en el Mundial de Rafting, a desarrollarse en Aluminé, compartió su experiencia en las redes sociales.

Hace un tiempo se instaló la controversia sobre la atención gratuita o arancelada para los extranjeros que requieran de atención médica en los hospitales públicos de nuestro país. El tema propició un  intenso debate que también se trasladó a otro ámbito como el de la educación universitaria.

Luego la coyuntura lo dejo de lado y hoy ya no forma parte de la agenda.

Sin embargo, la palista rusa Valentina Kozhanova quien se prepara con vistas al inicio del Mundial de Rafting a celebrarse en Aluminé, casi por casualidad lo trajo al centro de la escena.

En su cuenta de Instagram agradeció la atención médica luego de ser asistida en el Centro de Salud de Villa Pehuenia, donde le realizaron una placa además de recibir medicación.

La medicina es gratis aquí, incluso cinco médicos estaban ocupados en  mi. Además, el gobierno local ayudó a traducir del español al inglés, y se ofreció para llevarme  al médico y ayudar con la compra de medicamentos.” dijo Valentina.

“Estoy gratamente sorprendida por semejante actitud”, concluyó, valorando la atención y el recurso humano.

Al enterarse de la noticia, el gobernador Omar Gutiérrez  aprovechó para elogiar a la salud pública.

Lo que para Valentina Kozhanova es una sorpresa, para nosotros es un gran orgullo neuquino” manifestó el primer mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter