Paciente oncológica camina de Huincul a Neuquén por una vivienda

Este mediodía arribó a Plottier. Espera ser recibida en Neuquén por el gobernador Omar Gutiérrez.

Graciela Navarrete -quien padece una enfermedad oncológica- decidió el pasado martes recorrer a pie los 100 kilómetros que separan Plaza Huincul de la ciudad de Neuquén con la intención de ser recibida por el gobernador Omar Gutiérrez.

Vestida con una remera que tiene la inscripción “hasta que me escuchen” se decidió a la realizar la travesía acompañada de dos amigas pese a la negativa de sus hijos quienes no querían que afronte el desafío debido a su delicado estado de salud.

Graciela pide una vivienda ya que con su sueldo municipal y debido a los costos que conlleva su tratamiento no puede – pese a contar con obra social- pagar el alquiler desde ya hace un año.

Además, dice haber agotado todas las instancias necesarias para acceder a una casa

En reiteradas ocasiones reclamo por todas las vías posibles y hasta incluso en el acto aniversario de la ciudad exhibió un cartel frente al palco donde se ubicaba el gobernador para que leyera su demanda.

Este mediodía arribó a la localidad de Plottier en donde fue recibida por la comunidad educativa del EPET 9 para luego seguir viaje hacia la capital de la provincia.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter