Otra estrella del Taekwon-Do llega a San Martín de los Andes

Se trata del tres veces campeón mundial, Ezequiel Unzien. Disertará sobre el arte marcial como parte del Seminario de Capacitación de Taekwon-Do que arranca este jueves y se extenderá hasta el día sábado.

Con vistas al XVII Campeonato Regional Sur que se llevará a cabo en la ciudad de Cipolletti, del 19 al 21 de septiembre tendrá lugar en nuestra ciudad, el 1°Seminario de Capacitación Especial de Taekwon-Do ITF donde niños y adultos -de entre 8 y 40 años- podrán perfeccionar y aprender movimientos para pulir su técnica en el arte marcial.

En esta ocasión la figura estelar será el Sabonim Ezequiel Unzien, oriundo de la Provincia de Buenos Aires, y tres veces campeón mundial, quien se retiro profesionalmente de la actividad en el Mundial de Argentina 2018. Unzien es ademas director de la Asociación Profesional de Taekwon-Do e incluso entrenador de la Sabonim Daniela Lavalle, organizadora del seminario e instructora del Taller municipal Escuela 359 Cordones de Chapelco.

Se espera la participación de más de 40 alumnos de nuestra ciudad y de las localidades vecinas de Neuquén, Junín de los Andes, Zapala y Bariloche. Todos ellos se preparan para competir representando a la ciudad en el Campeonato Regional Sur.

El cierre del Seminario tendrá lugar el sábado por la mañana en el Salón Municipal.

«El taekwondo me enseño a faltarle el respeto a la frustración y a los resultados negativos. A este deporte le di todo de mi, es mi vida y mi profesión, es un pilar clave.» dijo Unzien en una entrevista concedida a DeporTV cuando se retiró de la actividad, el año pasado.

El programa de las tres jornadas es el siguiente:

Jueves 19 a las 19 hs – Sede vecinal del molino – Danes y Gups Avanzados
Viernes 20 a las 19 hs – Escuela 179 – Gups y Danes
Sábado 21 a las 10 hs – Salón Municipal – Gups y Danes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *