Orientación legal: La mayoría de las consultas son por incumplimiento en la cuota alimentaria

En los últimos tres años el Programa de Asistencia y Orientación Legal de la provincia asesoró gratuitamente 500 casos.

Según datos suministrados por la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía de la provincia, en los últimos tres años el Programa de Asistencia y Orientación Legal recibió la consulta de 500 personas quienes se acercaron en busca de asesoramiento.

Los incumplimientos en la cuota alimentaria y la comunicación de los niños con sus padres, son los reclamos mas habituales (1 de cada 4). En segundo lugar aparecen los casos de violencia de género y doméstica, y por trámites de jubilaciones y pensiones. También se recepcionaron consultas vinculadas a cuestiones laborales, regularización de viviendas o asesoramiento a migrantes.

En lo que tiene que ver con el interior de la provincia prevalecen los casos de titularidad de propiedad inmueble.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, indicó que “el Programa de Asistencia y Orientación Legal, es llevado adelante por abogados” y “su misión es orientar a las personas que, por falta de conocimiento sobre algún derecho, hacen una peregrinación por diferentes puertas y oficinas, sin lograr un objetivo”.

Cabe destacar que el 60% de las consultas fueron derivadas a la Defensoría Pública que patrocina a las personas que carecen de recursos para acceder a abogados particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter