Ordenan suspender vuelos nocturnos en El Palomar

El fallo contempla la salud de los vecinos que ven afectado su descanso a causa de la operatoria en la aeroestación.

La jueza Martina Isabel Forns aceptó el pedido del abogado Lucas Maris a instancia de los vecinos de El Palomar y resolvió la suspensión de la operatoria nocturna del Aeropuerto ubicado en el oeste del Gran Buenos Aires. De esta forma las empresas FlyBondi y JetSmart que prestan servicio allí no podrán realizar despegues ni aterrizajes entre las 23 y las 6 hs.

La magistrada en el fallo aclara que se comprobaron embarques y arribos durante la madrugada que afectan el descanso de los vecinos con la consecuente afectación de su salud.

El denunciante argumentó “el incumplimiento del horario de funcionamiento del Aeropuerto de El Palomar basado en lo informado por las propias accionadas en el expediente principal, como de 6 a 21 horas y en el derecho humano al reposo y descanso nocturno de los vecinos como así también el Derecho Constitucional a la salud”.

La medida será apelada por la ANAC que consideró que “Desde sus comienzos se presentaron los estudios de impacto ambiental correspondientes para llevar adelante las operaciones”.

Esgrimen además que la medida afecta a 6 mil pasajeros que semanalmente usan el aeropuerto.

Ante esta situación la jueza dio un plazo de 30 días a la terminal aeroportuaria y a las low cost a los fines de que adecuen sus operaciones.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter