Opciones para pasar el verano en la city porteña

Algunas propuestas por si viajas a Buenos Aires a pasar las fiestas con tu familia. Entre ellas: la undécima edición de Buenos Aires Playa, el Autocine en el Rosedal y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

Esta semana se presentó el programa de actividades que ofrece la Ciudad para el Verano 2019, en el que se destaca la undécima edición de Buenos Aires Playa, el Autocine en el Rosedal y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), entre otras propuestas.

Desde el gobierno porteño apuntaron que “la programación está pensada para que tanto chicos como grandes puedan disfrutar en familia de los parques y de las plazas, de los espectáculos musicales, de los museos y de las bibliotecas, de las noches de cine, de la gastronomía, de los carnavales y de las colonias deportivas”.

En la undécima edición de Buenos Aires Playa quienes concurrán podrán disfrutar de un espacio al aire libre con sombrillas, arena, juegos, espectáculos y diversas actividades.

Asimismo, volverá el Autocine en el Rosedal, un clásico en el que los que concurren pueden apreciar algunas de las películas más taquilleras estrenadas en 2018, de manera libre y gratuita.

Por otra parte, también se celebrará el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), desde el 23 de enero al 3 de febrero en más de 30 sedes de la Ciudad.

Otra de las propuestas para el verano será Vamos las Plazas, una programación semanal pensada para los más chicos, que cuenta con más de 30 actividades infantiles en las distintas plazas y parques de la Ciudad.

En la misma línea, el programa Plazas Activas buscará estimular la actividad física de las adultas y los adultos mayores a través de clases de gimnasia y yoga para que puedan hacer ejercicio con profesores y entrenadores especialmente capacitados.

Por otro lado, el Parque Centenario tendrá una oferta especial: los viernes a las 20 horas se van a proyectar las mejores películas del Festival de Cine de la Ciudad dirigidas al público infantil; y los sábados a las 19 horas se celebrará “A mover el esqueleto”, una presentación con los mejores espectáculos infantiles.

También, de lunes a jueves a las 20 horas se ofrecerán las siguientes actividades en los parques Patricios, Avellaneda, Lezama, Los Andes, Saavedra y de las Victorias: los lunes “Qué plato” tendrá actividades que combinan la gastronomía y el humor a cargo de un grupo de cocineros y artistas de Stand Up.  Los martes, la actividad “Musicales familiares” invitará a los vecinos a recrear conocidas piezas del repertorio teatral musical.  Los miércoles, “La pista de baile” ofrecerá música en vivo, clases y concursos de baile y djing. Y los jueves habrá actividades destinadas al público infantil.

Por otra parte, el Ciclo de Cine y Gastronomía se llevará a cabo en el Patio de los Lecheros, en Parque Patricios, el Patio de la Costanera, la Usina del Arte y el Auditorio de Mataderos, para que todos tengan la oportunidad de degustar diversas propuestas gastronómicas durante la proyección de las películas en las pantallas grandes.

La Ciudad contará con diversos espacios gastronómicos para el verano: el Patio de los Lecheros, el Patio Costanera, el Patio Parque Patricios, el Mercado y Vivero, el Mercado de Belgrano, el Mercado Bonpland y el Mercado San Nicolás.

Para los jóvenes, el Centro Cultural Recoleta acercará nuevas iniciativas como el Hub Urbano, el Hip Hop y otras propuestas. Además, se desarrollará el Festival Conectados, con lo mejor de la cultura youtuber e instagramer.

Asimismo estará la Proyección de grandes éxitos del Teatro Colón, del 23 al 27 de enero, en la que los vecinos podrán vivir gratis los títulos más destacados del teatro en la Plaza Vaticano con ballets, óperas y conciertos en pantalla gigante. En esa línea, entre el 22 y el 24 de febrero se va a realizar una coproducción con Disney interpretada por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, que llevará al Colón títulos como “La Bella y la Bestia”, “Frozen”, “Aladín”, “El Rey León” y “Piratas del Caribe”, entre otros.

En lo que respecta a Festivales, desde el 13 de enero hasta el 17 de febrero todos los domingos en Parque Centenario habrá “Tardes de Jazz”, un evento dirigido a toda la familia en el que los vecinos disfrutarán de música en vivo y gastronomía.

También regresará el Festival Únicos, entre el 14 y el 18 de febrero, con una grilla de artistas internacionales y locales.

Asimismo, la llegada del Carnaval también vestirá de fiesta las calles porteñas: en diferentes avenidas de Buenos Aires se llevarán a cabo durante febrero y principios de marzo los corsos en los que desfilan las murgas con sus coloridos trajes y sus bailes.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter