Ofrecen becas a estudiantes de escuelas técnicas para aprender programación

La cursada, bajo modalidad virtual, apunta al empleo digital. En total serán 500 los becados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Tras el éxito de la primera convocatoria del “Campus Puro Código”  que brinda formación en programación a alumnos de escuelas técnicas, el Ministerio de Educación amplió la beca a estudiantes de todo el país.

Hasta el momento se otorgaron 180 becas entre 2mil postulantes de Buenos Aires, CABA, Corrientes, Jujuy y Mendoza . Las 320 restantes que completan las 500 serán ahora destinadas a alumnos de todo el país.

“Campus Puro Código” ofrece dos propuestas formativas de modalidad virtual. La primera sobre Sistema Operativo Linux (72 horas cátedra), y la segunda en Middleware – Java y Microservicios (40 horas cátedra). Los becarios contarán con laboratorios virtuales para realizar prácticas, materiales de estudio, sesiones de streaming con instructores especializados, y seguimiento personalizado de su cursada.

«Es una oportunidad más que atractiva porque se trata de una certificación sumamente valorada en el campo tecnológico, que ofrece un futuro laboral autónomo donde los jóvenes pueden trabajar desde sus casas dando servicios para el resto del mundo.” explicó Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología .

Las becas están orientadas a estudiantes egresados en 2017 y 2018 o que se encuentren cursando los últimos dos años en escuelas técnicas, como así también a los que siguen carreras relacionadas a la Informática en Institutos Superiores Técnicos.

Al aprobar, los que tengan mejor promedio obtendrán su certificación con el aval de la empresa Red Hat, que junto a su socio de negocios Dinatech, patrocinan la iniciativa a través del Programa Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de la cartera educativa nacional.

La inscripción se encuentra disponible ingresando aquí

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter